Blog

Master Class Guitarra flamenca

No te pierdas “Palabra de Flamenco”, la increíble Master Guitar Class de Sergio Gómez

Es probable que muchos de vosotros ya estéis disfrutando de las vacaciones de Semana Santa y a otros os quedará bien poquito pero nos gustaría informaros de un interesante evento que vamos a celebrar en Bilinguals-Educalia justo a la vuelta de esta Semana Santa 2017.

Se trata de una magnífica master class de guitarra ofrecida por Sergio Gómez, nuestro profesor de guitarra española, un experimentado guitarrista que tiene mucho que decirnos y, sobre todo, mucho que enseñarnos sobre este maravilloso instrumento y sobre el estilo que mejor domina: el Flamenco.

Dicha master guitar class tendrá lugar el próximo sábado 22 de Abril de este 2017, dando comienzo a eso de las 12:00h y finalizando sobre las 14:00h, aproximadamente.

El evento es totalmente gratuito y de entrada libre, es decir, puede acudir quien quiera, tanto alumnos de Bilinguals-Educalia, como padres y amigos o aficionados a la guitarra y el flamenco en general, así como simples curiosos que quieren comprobar la belleza de este género musical y ver de lo que es capaz nuestro profesor de guitarra.

Palabra de Flamenco” es un auténtico taller orientado a la guitarra española y sobre todo a ese precioso estilo de música denominado “Flamenco”, tan popular en nuestro país. Un taller en el que aprenderemos a diferenciar los distintos palos en los que se divide el propio flamenco.

Sin ánimo de desvelar nada de lo que descubrirán los asistentes a la master class, podemos adelantar que se conoce como “palo” a cada una de las variedades tradicionales en las que se divide el cante flamenco, con la peculiaridad de que cada uno de estos palos posee su propio nombre y unas características musicales únicas que los expertos suelen denominar “claves” o modos.

Así mismo, cada uno de estos “palos” tiene a su vez una progresión armónica muy determinada y unos esquemas rítmicos concretos que se denominan formalmente “compás”. Precisamente, dichos palos pueden clasificarse en función del compás que poseen.

No obstante, existen otras clasificaciones de los palos: según su “jondura”, su carácter (serio o festero), su origen geográfico, etcétera.palabra de flamenco Valdemoro

Algunos de los palos más importantes y conocidos son la bulería, seguidilla, soleá, fandango, malagueña, tango, rondeña, taranto, granaina, por poner sólo unos pequeños ejemplos.

Aquí os dejamos unos cuantos más ordenados por orden alfabético: alboreá, alegrías, bambera, bandolá, bulerías, cabales, campanilleros, cantiña, caña, caracoles, carcelera, cartagenera, chufla, colombiana, copla andaluza, corríos, debla, fantasía, fandango, fandanguillo, farruca, galeras, garrotín, granaína, guajira, jabegote, jabera, jota flamenca, liviana, malagueña, mariana, martinete, media, media granaína, milonga, mineras, mirabrás, murciana, nana, petenera, polo, romance, romeras, rondeña, rumba, saeta, seguiriya o siguiriya, serranas, sevillana, soleá, tango, tanguillo, taranta o taranto, tientos, toná, trillera, verdiales, vidalita, zambra, zapateado o zorongo.

En esta apasionante master class te ayudaremos a conocer, mediante audiciones cortas, los diferentes palos que existen e, incluso, aprenderemos a distinguir las principales diferencias que existen entre todos ellos, con el objetivo de apreciar las características que los hacen únicos y que nos permitirán distinguirlos fácilmente.

Un audición totalmente gratuita y muy amena que os recomendamos encarecidamente desde Bilinguals-Educalia, sobre todo si estáis estudiando guitarra o si estáis pensando en empezar a estudiarla para llegar a tocar con tanto arte como nuestro profesor Sergio Gómez.

Una master class que no puede perderse ningún amante del flamenco o ningún aficionado a la buena música, en general, ya que os aseguramos que va a merecer la pena: aprenderemos un montón y disfrutaremos a lo grande con el buen hacer y la maravillosa técnica de Sergio Gómez.

El evento se va a celebrar en uno de los centros de los que Bilinguals-Educalia dispone para sus clases en Valdemoro (Madrid), concretamente el de la Calle Afrodita nº9 (28341), que está a tan sólo 100 metros de nuestro centro principal (C/ Mercurio nº 10).

Lamentablemente el aforo de la sala en la que vamos a realizar la master class es reducido, por tanto, aunque la asistencia es totalmente gratuita os pedimos que reservéis vuestra plaza si tenéis pensado acudir al evento.

Las plazas están muy limitadas y os recomendamos reservar plaza cuanto antes. Para ello sólo tenéis que llamar a cualquiera de nuestros teléfonos de contacto: 91 0819284646 654 997.

Estamos seguros de que surgirán muchos nuevos guitarristas en Valdemoro y alrededores a raíz de esta increíble master guitar class que nos tiene preparado Sergio Gómez, nuestro profesor de guitarra.

Tú puedes ser uno de ellos, ¡no dejes que te lo cuenten, acércate a nuestro centro de Valdemoro el próximo sábado 22 de abril y vive una experiencia única!