Blog

Método de enseñanza

Método de enseñanza

En Bilinguals seguimos un método de enseñanza basado en la denominada Inmersión Lingüística ya que creemos que la mejor manera de aprender Inglés, o cualquier otro idioma, es hacerlo de un modo natural, participativo y con un marcado carácter lúdico, independientemente de la edad y las necesidades de nuestro alumnado.

Adaptamos esta metodología de manera específica a las distintas franjas de edad con las que nos encontramos entre nuestros alumnos, pero siempre fomentando que éstos participen de una manera activa en cada una de las clases impartidas. Para ello, les tratamos desde el principio como verdaderos “nativos”, puesto que, aunque no entiendan todas las palabras y expresiones utilizadas en cada clase, cada día aprenderán algo nuevo que habrán obtenido mediante la práctica directa en situaciones cotidianas e irán incorporando numeroso vocabulario que se quedará grabado en su memoria de una manera asociativa y por tanto, duradera. Con ello, conseguimos que los alumnos puedan desenvolverse cada vez mejor en la nueva lengua que estén aprendiendo.

Gracias a nuestra dilatada experiencia como docentes y a la observación de numerosos casos de éxito al aplicar esta metodología de enseñanza, podemos afirmar que la Inmersión Lingüística es de lejos la mejor forma de aprender un idioma. Una de las pocas que nos permite dominar realmente una nueva lengua sin ni siquiera darnos cuenta de que estamos aprendiendo un idioma que hasta hace poco nos resultaba totalmente desconocido.

Si observamos los casos de países como Estados Unidos o Reino Unido, donde existen numerosas personas bilingües, podemos constatar que, en la gran mayoría de los casos, la adquisición de este bilingüismo se debe a que la persona ha aprendido este segundo idioma sin tener realmente la sensación de que le estaban enseñando, aplicándolo progresivamente en las situaciones del día a día hasta dominarlo de una manera natural e intuitiva.

Además, el aprendizaje de un nuevo idioma se convierte en una herramienta perfecta para mejorar y potenciar las distintas habilidades y destrezas que el alumno posee de por sí, por ejemplo, su pasión por la lectura, su capacidad de atención, su grado de participación en actividades colectivas, su relación con los demás, su pensamiento lógico-matemático o su potencial a la hora de escribir o expresarse en general.

Por tanto, son numerosos los factores que avalan nuestro método de enseñanza y si aún no te parece suficiente, te diremos que todos los servicios ofrecidos por Bilinguals son de alta calidad, están llenos de dinamismo, recurriendo a juegos, canciones, películas y vídeos siempre que hace falta, y lo más importante: están basados en una honesta vocación por enseñar a nuestros alumnos y al mismo tiempo, aprender de ellos.

Somos diferentes, somos Bilinguals.

Leave a Comment