Robótica Educativa y Programación para niños (desde 4 años)

Os presentamos nuestros nuevos cursos de Robótica para Educación Infantil, dirigidos a jóvenes alumnos con una edad mínima de 4 años. Cursos idóneos para acercar la tecnología a los más pequeños de la casa y sumergirlos en el apasionante mundo digital.

Desde el departamento de Nuevas Tecnologías de Bilinguals-Educalia, tratamos de unir el ocio con la educación, proponiendo actividades novedosas y muy divertidas. En este sentido, creemos que la Robótica y la Programación educativa son actividades excelentes para el desarrollo del pensamiento computacional de nuestros niños y niñas.

Todos estos cursos y actividades están enfocados a alumnos con edades que van desde los 4 a los 6 años e incluyen una Guía Didáctica realmente amplia, que además está especialmente adaptada para ajustarse a los peques de la clase.

Desarrollo del Montaje y Aprendizaje de Mecánica simple adaptada a Infantil

mecanica simple niñosEn este curso los alumnos se familiarizarán con todo tipo de máquinas y mecanismos simples, aprendiendo a construir y diseñar algunas de estas máquinas y mecanismos.

El curso dirigido a pequeños alumnos de entre 4 y 8 años de edad, consta de varias actividades perfectamente adaptadas a sus capacidades infantiles. El objetivo del mismo es ayudarles a comprender mejor las Leyes de la Física, de la Mecánica, la Hidráulica y otras materias relacionadas.

Para ello, construirán y diseñarán todo tipo de mecanismos y maquinaria simple: desde engranajes a poleas, pasando por palancas, polispastos y muchos otros.

Se trata de actividades complementarias a las ofrecidas en el curso de Robótica, más centrado este último en el montaje, donde los alumnos aprenderán a manejar diversas herramientas de montaje, herramientas imprescindibles para poder realizar un buen proyecto de programación robotizada.

Desarrollo de Nuevas Tecnologías para Educación Infantil

Robots WeDo de LEGOEste curso se compone, a su vez, de dos actividades o módulos: uno dedicado a los Robots “WeDo” de LEGO y otro a los conocidos como “BeeBot” (robots-abeja).

Los Robots WeDo de LEGO son herramientas perfectas para conseguir que los más pequeños aprendan a construir y programar sus primeros robots sencillos. De hecho, se trata de una actividad dirigida a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 8 años.

Todos estos robots de LEGO constan de un motor, sensores de inclinación, luz y un sencillo software con el que poder programarlos de una manera simple e intuitiva. De hecho, disponen de una interfaz totalmente adaptada a los más pequeños.

BeeBotsPor su parte, con los BeeBots los alumnos aprenden a trabajar con proyectos 2D, sabiendo que se trata de robots perfectamente adaptados al currículo de Educación Infantil.

Cuando los pequeños juegan con los Beebots están trabajando y adentrándose, poco a poco, en aspectos tan importantes como la programación, la secuenciación, la lateralidad, la noción espacial, el trabajo en equipo, el respeto, la colaboración, la curiosidad y la valiosa creatividad.

Programación Videojuegos 2D y 3D (Scratch Jr)

Este curso, apto para todos los alumnos a partir de 4 años de edad, se centra en el fascinante mundo de la Programación en Scratch Jr.

Con esta herramienta de programación y, mediante el juego con los niños, los alumnos van adquiriendo progresivamente elementos del llamado “Pensamiento Computacional”. Scratch Jr

El principal objetivo de este curso es conseguir que los más pequeños aprendan a comunicarse con su ordenador para que éste siga sus instrucciones y que, además, lo hagan comprendiendo de una manera intuitiva todo este proceso comunicativo.

Los alumnos, a su vez, adquirirán nociones básicas de programación, secuenciación o animación e interiorizarán conceptos tan importantes como la noción espacial, el trabajo colaborativo y la creatividad.

Programación Videojuegos 2D y 3D (Kodu Game Lab)

En este caso, hablamos de un curso de Programación de escenarios y personajes con el que los alumnos podrán crear videojuegos mediante la herramienta KODU GAME LAB.

Kodu Game LabSe trata de un curso apto a partir de los 5 años de edad y su objetivo es que, mediante el juego con los niños, y una vez que se han superado ciertos niveles de computación con las herramientas anteriormente descritas, los alumnos estén perfectamente capacitados para crear sus propios escenarios virtuales.

No sólo serán capaces de desarrollar estos escenarios virtuales sino de crear también personajes individuales y dotarlos con capacidades especiales, dando forma a verdaderos videojuegos KODU WORD.

El sueño de cualquier niño de poder crear sus propios videojuegos ahora es posible con este increíble curso.

Currículo de Nuevas Tecnologías en Educación Infantil

Curso dirigido a alumnos de entre 4 y 7 años de edad, con contenidos y desarrollos orientativos en función de las características de cada alumno.

Es obvio que la sociedad actual está limitando el ocio de nuestros niños y adolescentes al juego con las videoconsolas y los ordenadores. Por eso, desde Bilinguals-Educalia pretendemos demostrar que hay más temas interesantes con los que se puede jugar y aprender al mismo tiempo.

Con este objetivo, empleamos materiales que resultan llamativos para nuestros alumnos, así como todo tipo de herramientas atractivas y divertidas. Les enseñamos a utilizar todos estos materiales y herramientas pero, al mismo tiempo, les dejamos total libertad para que puedan crear a su gusto y desarrollen su pensamiento e imaginación de forma autónoma.

nuevas tecnologias educacion infantil

Hablamos de diversos talleres con los tendrán la posibilidad de elegir libremente, aproximándose a nuevas y diferentes materias que ahora mismo no conocen por no haber estado a su alcance más inmediato.

Les proporcionaremos materiales y herramientas para todos los niveles, haciendo posible que accedan a un nuevo mundo lleno de posibilidades, un mundo en el que el desarrollo del conocimiento está más a su alcance que nunca.

 

NOTA: Todos estos cursos y talleres se desarrollan en nuestro Centro de Valdemoro, así como en todos aquellos colegios que deseen desarrollarlos en forma de actividades extra escolares (interesados ponerse en contacto con nosotros).

Así mismo, os recordamos a todos que actualmente disponemos de cursos e información sobre las siguientes cuestiones:

  • Cursos de Informática, mecanografía y robótica.
  • Idiomas.
  • Cursos profesionales.
  • Taller de Padres.
  • Proyectos llave en mano.
  • Cursos subvencionados para empresas.
Robótica y Programación Infantil para niños de entre 4 y 6 años
Contact Information
Bilinguals
Valdemoro
Stay in Touch

Related Courses