Cursos de Robótica Educativa, Diseño e Impresión 3D (de 7 a 16 años)

¡Bienvenidos a la Era de la Informática!

Robotica1Desde el departamento de Informática de Bilinguals-Educalia, hemos emprendido una apuesta firme por las nuevas tecnologías y el mundo digital.

Al mismo tiempo, nos hemos propuesto la idea de unir los conceptos de ocio y educación para conseguir un aprendizaje distinto, motivador y divertido, con el que nuestros jóvenes se sientan identificados y del que disfruten sin complejos.

Es por eso que, entre nuestro amplio catalogo de cursos y servicios, se encuentra una variada oferta de actividades novedosas y muy entretenidas, entre las que podemos destacar la Robótica o la Informática educativa.

Todos estos nuevos cursos de Robótica educativa, Informática, Diseño o Impresión 3D, están dirigidos a jóvenes alumnos con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años.Robotica2

Hablamos de cursos idóneos para acercar la tecnología a nuestros jóvenes y sumergirlos en el fascinante mundo digital. Si quieres que tu hijo o hija desarrolle nuevas capacidades en todos estos ámbitos, no dudes en apuntarlo a cualquiera de nuestros cursos, ¡ya verás como aprenden y disfrutan al mismo tiempo!

Robótica Infantil

robotica3El curso, dirigido a jóvenes alumnos de entre 6 y 9 años de edad, consta de diversas actividades perfectamente adaptadas a sus capacidades infantiles y está recomendado especialmente para alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria.

El objetivo del mismo es introducirles en el apasionante mundo de la robótica, así como enseñarles, poco a poco, conceptos pertenecientes a las leyes de la Física, la Mecánica, la Hidráulica, la Electrónica y otras materias similares.

Para ello, nos valdremos de los fantásticos robots WeDo de LEGO, robots que utilizarán a menudo, descubriendo cómo construirlos y aprendiendo a programar sus primeros robots sencillos.

robotica5Este tipo de robots se componen de un motor, sensores de inclinación, luces y un sencillo software fácilmente programable. De hecho, dichos robots cuentan con una interfaz expresamente adaptada para los más pequeños, con el objetivo de que éstos puedan programarlos de manera sencilla e intuitiva.

Robótica Juvenil Ev3 (de 10 a 16 años)

robotica5En este caso, el curso está dirigido a alumnos de entre 9 y 16 años de edad, es decir, se recomienda a todos aquellos jóvenes que estén cursando 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, así como a aquellos alumnos pertenecientes a todas las etapas de la E.S.O.

Si en el curso anterior los alumnos se valen de los robots WeDo de LEGO para realizar las distintas actividades que forman parte del mismo, en esta ocasión, serán los increíbles y versátiles robots Mindstroms EV3 de LEGO los que emplearán para adentrarse en el sorprendente mundo asociado a la robótica.

Se trata de robots realmente versátiles, idóneos para que nuestros jóvenes alumnos aprendan a construir y programar sus primeros robots.

En el curso de Robótica Infantil los alumnos trabajan con robots simples pero, en este caso, al ser los alumnos más mayores, éstos manejarán robots aún más complejos y elaborados, con lo que las posibilidades de creación y construcción, robóticamente hablando, se multiplican exponencialmente.

robotica6Nuestros jóvenes alumnos aprenderán a construir uno de estos robots, llegando a ser capaces de programarlos y de sacarles el mejor partido a todos sus sensores (de inclinación, luz, tacto, color, etcétera).

El objetivo final es conseguir que cada alumno disponga de su propio robot para llevar a cabo las distintas tareas y ejercicios que les iremos proponiendo a lo largo del curso.

Las posibilidades de estos robots son casi infinitas y con ellos tus hijos disfrutarán al máximo. Un estupendo regalo para cualquier joven inquieto que disfrute con las nuevas tecnologías.

Programación Videojuegos 2D y 3D

programacion1La atención de este curso se enfoca en alumnos con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años de edad y su objetivo es conseguir que todos estos jóvenes se adentren en el sorprendente y entretenido mundo de la programación de videojuegos, tanto en 2 como en 3 dimensiones (2D y 3D).

Para ello, se utilizarán diferentes aplicaciones y herramientas de programación, entre las que cabe destacar la conocida como “Scratch Jr”, así como la plataforma “Kodu Game Lab”.

Estas interesantes herramientas de programación y otras muchas, nos permitirán dotar a nuestros jóvenes alumnos de las capacidades necesarias para dominar el conocido como “pensamiento computacional”, algo esencial cuando hablamos de Programación Informática.

programacion2La principal meta que perseguimos con este curso es conseguir que los jóvenes aprendan a comunicarse con su ordenador mediante una serie de instrucciones y comandos. Además, pretendemos que esta comunicación se realice de una forma intuitiva y natural, creando un proceso comunicativo fluido y continuo.

programacion3Al finalizar el curso, los alumnos habrán adquirido diversas nociones sobre programación, secuenciación o animación por ordenador, además de haber asimilado conceptos tan importantes como la noción espacial, el trabajo colaborativo y la creatividad.

El sueño de cualquier joven de poder crear sus propios videojuegos ahora es posible con este increíble curso. ¡Regálaselo a tus hijos!

Cursos y Talleres (Informática, Robótica y Ciencias)

cursosBilinguals1

Con todos estos cursos y talleres de Informática, Robótica y Ciencias, Bilinguals-Educalia quiere demostrar que existen numerosas actividades educativas al alcance de nuestros jóvenes.

Actividades realmente interesantes que nuestros hijos e hijas pueden desarrollar perfectamente, con las que pueden aprender y divertirse al mismo tiempo, pero a las que no acceden por no estar a su alcance habitualmente.

Con nuestra metodología de trabajo, conseguimos hacerles ver a nuestros jóvenes alumnos que son capaces de llevar a cabo todas estas actividades y que no sólo pueden aprender cosas interesantes sino que también pueden pasárselo en grande mientras asimilan todos estos increíbles conceptos.

cursosBilinguals2Una forma de aprendizaje diferente, intuitiva y muy divertida, con la que los jóvenes aprenden de una manera totalmente practica, viendo, observando, tocando y modificando toda clase de materiales, siempre bajo sus propios criterios porque creemos que en la experimentación personal está la clave del verdadero aprendizaje.

No dudéis en poneros en contacto con nosotros para solicitarnos más información sobre cualquiera de estos cursos y talleres. Os atenderemos encantados.

Enlaces Interesantes

enlacesRobotica1Compartimos con todos vosotros una lista de enlaces y páginas web de interés relacionadas con los contenidos y actividades desarrolladas en nuestros cursos y talleres. No dudéis en echarles un vistazo.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Mp8Y2yjV4fU
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mqPCFHbyP_o
http://www.juguetronica.com
http://education.lego.com/
enlacesRobotica2http://complubot.educa.madrid.org
http://www.inta.es/
www.ro-botica.com/
http://www.educa2.madrid.org/educamadrid/
https://scratch.mit.edu/

Conclusión Final

conclusion1Es obvio que la sociedad actual está limitando el ocio de nuestros jóvenes y adolescentes centrándose, en muchos casos, en todo lo relativo a videoconsolas y ordenadores.

Sin embargo, desde Bilinguals-Educalia queremos demostrar que hay muchas otras posibilidades a la hora de combinar juego y aprendizaje, ocio y educación.

Empleamos materiales que resultan llamativos para nuestros alumnos, así como todo tipo de herramientas atractivas y divertidas.

conclusion2Les enseñamos a utilizar todos estos materiales y herramientas sin poner límites a su imaginación, es decir, les damos total libertad para que puedan crear a su gusto, potenciando así el desarrollo de su imaginación y forma de pensar autónoma.

Y es que todos nuestros cursos y talleres se basan en la libertad y el auto-conocimiento: nuestros alumnos siempre tienen la posibilidad de elegir libremente, aproximándose a nuevas y diferentes materias que antes ni siquiera conocían por no formar parte de su entorno inmediato.conclusion3

Nosotros nos encargamos de proporcionar a nuestros alumnos materiales y herramientas adaptadas a todos los niveles, de manera que ellos puedan centrarse en lo realmente importante: acceder a un nuevo mundo lleno de posibilidades, un mundo en el que podrán desarrollar su conocimiento como nunca antes lo habían hecho.

¡A qué esperas para inscribir a tus hijos!

NOTA: Todos estos cursos y talleres se realizan en nuestros centros de Valdemoro (Madrid), así como en todos aquellos colegios que deseen desarrollarlos dentro de sus actividades extra escolares (interesados ponerse en contacto con nosotros).

Por último, os recordamos que actualmente disponemos de cursos e información sobre las siguientes materias:

  • Cursos de Informática y Robótica, Diseño e Impresión 3D.
  • Idiomas.
  • Apoyo Académico y Universitario.
  • Cursos profesionales.
  • Taller de Padres.
  • Proyectos llave en mano.
  • Cursos subvencionados para empresas.Educalia
Robotica Educativa Jovenes
Contact Information
Bilinguals
Valdemoro
Stay in Touch

Related Courses