English for babies (6 – 36 meses de edad)

¿Tan pronto? Esta es la pregunta que se suelen hacer muchas personas cuando descubren que existen las llamadas clases de inglés para bebés pero la realidad es que si observamos los numerosos estudios y pruebas que existen al respecto, descubriremos que en cuestión de idiomas no hay mejor momento para aprender una nueva lengua que cuando tenemos unos pocos meses de vida.

Basta con acudir a las Teorías Lingüísticas más actuales o a la Neurología Pediátrica (la rama de la neurología que se centra en el sistema nervioso de los más pequeños)para constatar que los principales expertos sobre estos temas recomiendan proporcionarle a los bebés toda clase de estímulos, incluidos estímulos en una segunda lengua distinta a la nativa, sobre todo si los bebés reciben estos estímulos en un contexto adecuado en el que estén perfectamente integrados y participen de una manera activa.

Por muy sorprendente que pueda parecernos, está demostrado que ya desde los 4 meses de edad, los bebés pueden distinguir los múltiples fonemas de su lengua materna e incluso aceptan perfectamente la posibilidad de ser expuestos a fonemas diferentes procedentes de otros idiomas. Se ha comprobado que el cerebro humano, a esas edades es capaz de asimilar y almacenar todos esos fonemas para poder utilizarlos fácilmente en un futuro.

De hecho, podrían pasar años sin que el individuo volvería a escuchar el idioma que contiene dichos fonemas y aún así, en una edad más avanzada, éste podría retomar el estudio de este idioma extranjero y tendría una predisposición para aprenderlo mucho más rápidamente y con menos esfuerzo que una persona que no haya recibido esos mismos estímulos a una edad tan temprana.

Por tanto, podemos observar una relación directa entre la posibilidad de aprender un nuevo lenguaje de manera eficaz, sencilla y progresiva con la exposición a estímulos en ese mismo lenguaje cuando somos pequeños.

Por otro lado, existen numerosas investigaciones que demuestran que el cerebro del bebé crece considerablemente más si se le expone sistemáticamente a una segunda lengua. Se ha comprobado que esta exposición produce nuevas conexiones neuronales y refuerza las ya existentes, facilitando y potenciando el desarrollo intelectual del individuo, no sólo para el aprendizaje de idiomas sino también para cualquier área de conocimiento y para todo tipo de facetas que éste tenga que desempeñar a lo largo de su vida. Y lo más importante: ¡de una forma duradera en el tiempo!

Se sabe que el complejo proceso del desarrollo del lenguaje por parte de los humanos suele abarcar un largo periodo que va desde antes del nacimiento (en los meses de gestación) hasta la adolescencia. Sin embargo, también es cierto que la etapa más óptima para aprender un nuevo lenguaje (refiriéndonos a cualquier idioma no sólo a la lengua nativa) es la que va desde los 4 meses de edad hasta los 7 años. En dicho periodo, nuestro cerebro está completamente listo para recibir, asimilar y diferenciar los distintos estímulos lingüísticos a los que se vea sometido, ya pertenezcan éstos a la lengua materna o a un nuevo idioma como el Inglés.

No hay una forma más natural y espontánea de aprender Inglés que aplicando esta metodología de una manera motivadora y lúdica con los más pequeños y eso es lo que hacemos precisamente en Bilinguals con nuestras clases de Inglés para bebés. Más que clases son una excelente oportunidad para que nuestros hijos reciban estímulos en un idioma diferente al materno y desarrollen aptitudes apropiadas que les permitan desarrollar fácilmente esta nueva lengua en un tiempo record.

Somos conscientes de que vivimos en una sociedad global, multicultural y muy competitiva, por tanto, aprender Inglés y llegar a dominarlo es algo más que recomendable, sobre todo si pensamos en el futuro de nuestros bebés, que tendrán que enfrentarse el día de mañana a múltiples desafíos que sólo podrán resolver favorablemente si están perfectamente preparados.

Nosotros se lo ponemos fácil a tus hijos desde el principio, les facilitamos el entorno óptimo para aprender este nuevo lenguaje y conseguimos satisfacer esta necesidad de una manera divertida, sin esfuerzo, sin dolores de cabeza, sólo entretenimiento y diversión.

Y lo mejor de todo es que podrás acompañar a tu bebe en todo momento, con lo que verás todos sus progresos y comprobarás de primera mano lo rápido que aprenden. De paso aprenderás tú también un poquito de Inglés y acostumbrarás tu oído para entender este idioma mucho mejor.

Estas clases van dirigidas a un público infantil de entre 6 y 36 meses de edad, de modo que se crearán varios grupos de 8 bebés como máximo, según el rango de edades en los que se encuentren nuestros pequeños alumnos. Las clases serán de 30 minutos.

 

English for babies (6 – 36 meses de edad)
Contact Information
Bilinguals
Valdemoro
  • 910819284 / 640654997
  • educa@bilinguals.es
  • C/ Mercurio, 10 (Valdemoro)
  • C/ Afrodita, 9 (Valdemoro)
Stay in Touch

Related Courses